bolsa de trabajo en seguros Allianz México

Por tus ambiciones,
sueños y desafíos

En Allianz nos preocupamos por nuestros colaboradores, sus necesidades y aspiraciones.
Juntos, construimos un ambiente donde todos pueden explorar y crecer

Estamos orgullosos de ser una de las compañías aseguradoras y de administración de activos más confiables, con un equipo de colaboradores tan diverso como lo es el mundo. Trae tus ideas, tu pasión y tus habilidades y consigamos juntos ser el referente del mercado.

Desde 1890, nuestro propósito ha sido proteger la vida de las personas y dar valor a nuestros clientes de todo el mundo para lo que se avecina.

Sabemos lo importante que es tener un aliado que provee soluciones sólidas y sostenibles, por lo que nos esforzamos por cada día hacerlo bien y con pasión.

Valoramos tus experiencias, sin importar quién eres, como eres, de dónde provienes, en qué crees o que es lo que amas. Habilitar a todos en Allianz para que expandan sus conocimientos y se desarrollen, es nuestra forma de procurar un mejor futuro para aquellos a quienes brindamos nuestro servicio – en cada interacción, decisión de negocio, así como en los servicios y productos que ofrecemos. 

Propósito del puesto:

Asegurar el correcto seguimiento de los siniestros de los ramos de Daños.

Principales funciones:

Atiende los reporte de siniestros vía telefónica o escrita de los diversos ramos de Daños, revisando las condiciones de la póliza y el soporte documental del siniestro.

Análisis de requerimiento del apoyo de los ajustadores, para conocer si procede o no el pago del siniestro y dar una respuesta en el menor tiempo posible.        

Supervisa a los proveedores externos (ajustadores), monitoreando periódicamente el desempeño, verificando que cumplan con las políticas de servicio de la compañía, para mantener uniformemente los estándares de servicio de la empresa.         

Procesa el pago de siniestros ocurridos a los asegurados, ejecutando órdenes de pago y monitoreando los tiempos del proceso a fin de evitar demoras, esto para garantizar el pago en tiempo y forma, de acuerdo con los procedimientos establecidos por le empresa. 

Requisitos Indispensables:

1-2 años de experiencia en siniestros daños (propiedades, transportación)
Ingeniero
Inglés avanzado

¿Te apasiona dar seguimiento a cuentas y tener contacto con clientes?

Únete al #EquipoAllianz como Asistente técnico - Cobranza . En este rol tendrás oportunidad de aplicar los pagos a los clientes y tener contacto con ellos para sus temas de cobranza.

Responsabilidades clave:

•       Generar y aplicar la cobranza domiciliada, llevando un control contable

•      Atención de PUCs (Punto Único de Contacto) para confirmación de depósitos

•      Revisión de estados de cuenta depósitos

Requerimientos, experiencia y habilidades:

•      Lic. Contabilidad, administración o afín.

•      Experiencia mínima de 1-2 años en el puesto

•      Conocimientos administrativos y contables en general, aplicación de pagos, cobranza

¿Te apasiona analizar datos y generar información relevante?

Únete al #EquipoAllianz como Analista de Operaciones. En este rol tendrás oportunidad de realizar análisis forense, control y alta de proveedores así como realización de bases de datos.

Responsabilidades clave:

•      Atiende las solicitudes de modificaciones de montos a las cuentas proveedores

•      Realiza reportes y presentaciones de datos

•      Verifica que en la operación no se presente ninguna anomalía.

Requerimientos, experiencia y habilidades:

•      Lic. Contabilidad, administración o afín.

•      Experiencia mínima de 1-2 años en el puesto

•       Conocimientos administrativos y de manejos de bases de datos 

¿Te apasionan los riesgos?

Únete al #EquipoAllianz como Analista de Riesgo Operacional en este puesto tendrás la oportunidad de generar la Implementación y seguimiento de la estrategia de Riesgo Operacional de la compañía. Evaluación, identificación y monitoreo del marco de Control interno.

Responsabilidades clave:

Gestión de proyectos estratégicos para garantizar una gestión óptima del Riesgo Operacional y Control Interno. Análisis y seguimiento de eventos de Riesgo Operativo y Brechas de Control. 

Requerimientos, experiencia y habilidades:

Inglés avanzado, con experiencia de al menos dos años en áreas de Riesgo Operacional y/o Control Interno

¿Te apasiona analizar el riesgo y desarrollar actividades comerciales?

Únete al #EquipoAllianz como Suscriptor Daños  en este puesto tendrás la oportunidad de contribuir al crecimiento del negocio de daños a través de la captación de nuevos negocios, garantizar la rentabilidad del ramo.

Responsabilidades clave:

Suscribe nuevos negocios realizando cotizaciones y analizando el riesgo así como determinando condiciones y costos para garantizar la rentabilidad del ramo.        

Visita a corredores y/o agentes ofreciendo los productos del ramo para captar nuevos negocios.

Emite pólizas y realiza endosos analizando y generando los documentos correspondientes para el correcto manejo y oportuno seguimiento del control de pólizas.         

Requerimientos, experiencia y habilidades:

Licenciatura en Administración de Empresas, Relaciones Internacionales o Ingeniería

Experiencia mínima de 2 años como suscriptor de daños

Inglés Avanzado (indispensable)

Propósito del puesto:

Esta posición  contribuye a cumplir con los objetivos y el plan de ventas establecidos por la compañía a través de la administración de un portafolio de negocio de GMM y agentes asignados.

Responsabilidades clave:

•       Desarrollo de relaciones comerciales con canales de distribución para la promoción de productos financieros

•       Diseño y ejecución de estrategias de recluta de promotores / agentes / asesores patrimoniales

•       Capacitación y seguimiento de canales de distribución

Requerimientos:

Licenciatura concluida

Experiencia en el área comercial de seguros  (recluta y capacitación de agentes)

Propósito del puesto:

Esta posición es responsable del análisis y control técnico de los productos de daños. Contribuye al desarrollo y/o modificación de productos de daños través de modelos actuariales, proyecciones financieras e investigación de mercados.

Responsabilidades clave:

    Valuación de reservas técnicas: IBNR, riesgos en curso

    Análisis e interpretación de resultados para supervisar crecimiento y desviaciones técnicas

    Programación en FOX, SQL, R

    Reportes a la CNSF

    Conocimiento general del requerimiento de capital de Solvencia II

Requerimientos, experiencia y habilidades:

Lic. Actuaría (terminada)

Experiencia mínima de 2 años en áreas técnicas actuariales realizando las funciones mencionadas

Conocimientos actuaría daños, cálculo de reservas técnicas IBNR

Manejo de bases de datos, lenguajes de programación y paquetes estadísticos.

Propósito del puesto:

Esta posición es responsable de la elaboración del presupuesto anual de gastos de toda la compañía, consolidación del presupuesto anual de AZMX

Responsabilidades clave:

    Análisis y reporte financiero mensual de las cuentas de gastos en AZMX y casa matriz.

    Análisis y reporte financiero del producto financiero a casa matriz.

    Elaboración de reportes especiales al grupo.

Requerimientos, experiencia y habilidades:

Lic. Información financiera o a fin.

Experiencia mínima de 2 años realizando las funciones mencionadas

Ingles avanzado.Ofrecemos: Sueldo base + Bono anual + Prestaciones superiores a las de la ley

Propósito del puesto:

Garantizar que las operaciones de cabina se lleven a cabo conforme a lo establecido.

Responsabilidades:

Recepcion de solicitudes de servicios por parte de un asegurado, a través de la vía telefónica o aplicación móvil.

Requerimientos:

Lic. Económico administrativo o afín trunca.

Experiencia de 1 a 2 años (preferente) en atención de cabina

Buena ortografía y redacción

Sentido de urgencia

Propósito del puesto:

Desarrollar la normatividad y controles requerido para el cumplimiento de la autoridad.

Responsabilidades clave:

1. Desarrollo de Normatividad, políticas, procedimientos, mapas y diagramas.

2. Diseño de Controles, temporales y permanentes e identificación de requerimientos de la autoridad para su implementación.

3. Desarrollo de tablero de control y su mantenimiento periódico.

4. Mantenimientos a los controles desarrollados, por medio de revisiones documentales en sitio y con usuarios.

Requerimientos, experiencia y habilidades:

Lic. Económico administrativo o afín concluida.

Experiencia de 1 a 2 años (preferente) en control interno y cumplimiento

Buena ortografía y redacción

Seguimiento

Proactividad

Propósito del puesto:

Este puesto tiene la responsabilidad de cumplir con la normativa de productos que exige la Autoridad y a desarrollar y registrar en tiempo los productos que el mercado requiere.

Responsabilidades clave:

·       Con base en los requerimientos de la Autoridad, desarrollar la documentación contractual para el registro de productos (Condiciones generales, carátula de póliza y solicitud).

·         Desarrollo de nóta técnica para el registro de producto de acuerdo a los requerimientos de la autoridad así como el Análisis de congruencia y dictamen jurídico.

Requerimientos, experiencia y habilidades:

    1-2 años de experiencia en pricing

    Lic. Actuaria

     

    Manejo de R, Python, SQL server

     

Si te interesa alguna de las oportunidades en Allianz, envíanos tu CV con el nombre de la vacante , agregando el texto “sitio de carreras” (ejemplo: Actuario/ sitio de carreras) y, de cumplir con los requerimientos descritos en la posición, un ejecutivo de nuestro equipo de Atracción de Talento se pondrá en contacto contigo.
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Procuramos el desarrollo y bienestar de  nuestros colaboradores para que puedan cumplir sus metas profesionales y personales.
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No solamente son importantes tus habilidades sino coincidir en intereses.
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Tu desempeño será reconocido con atractivas recompensas. 

¿A quienes buscamos?

Tus habilidades son tan importantes como coincidir en intereses. ¿Compartimos intereses? ¡Descúbrelo! 
Fomentamos un ambiente de liderazgo colaborativo por lo que desarrollamos a nuestra gente y la retroalimentamos, colaboramos e intercambiamos mejores prácticas, empoderamos a nuestro equipo y le brindamos un propósito y dirección.
Para desafiar al sector, buscamos mentes emprendedoras que se atrevan a actuar ante las oportunidades y asumir riesgos, comprometerse y tomar responsabilidad y abrazar la innovación.
Vivir todo tu potencial sólo es posible en un ambiente de confianza en donde todos actuamos con integridad, honramos nuestros compromisos y decimos la verdad, actuamos transparentemente y promovemos la diversidad e inclusión. 
Nuestros clientes son el corazón de todo lo que hacemos. Para vivir la excelencia con el cliente y el mercado, fomentamos que nuestros colaboradores tengan el más avanzado conocimiento técnico y operativo y nos esforzamos por buscar la simplificación, la excelencia en cada punto de contacto con nuestros clientes y apuntar a ser el referente en el mercado.
Conoce los puestos que más buscamos y  si no encuentras una vacante abierta envíanos proactivamente tu CV para ser considerado para futuras oportunidades

Los actuarios son la columna vertebral de nuestro negocio. Calculan los costos y determinan los precios técnicos, ayudan a diseñar nuestros productos y calculan los riesgos. En Allianz, los actuarios juegan un rol fundamental en la estabilidad y desarrollo futuros de la compañía, además de tener un impacto directo en las decisiones de negocio. Los puestos en los que buscamos actuarios son: Productos, Área Técnica y Riesgos. 

Los médicos dictaminadores son primordiales para asegurar un servicio de calidad cuando uno de nuestros asegurados tiene un siniestro médico.  Los médicos son responsables de dar seguimiento oportuno a los siniestros de Gastos Médicos Mayores, así como de la correcta dictaminación médica de acuerdo a las condiciones de la póliza de nuestros asegurados.

Los suscriptores son pieza clave para asegurar la rentabilidad del negocio. Los suscriptores administran una cartera de riesgos, son el punto principal de contacto con nuestros intermediarios y buscan nuevas oportunidades de negocio. Los suscriptores se pueden desempeñar tanto en Beneficios como en Daños.

Las personas que de desarrollan en áreas comerciales son clave para el crecimiento del negocio. El equipo de ventas está dedicado a la atención y seguimiento de los requerimientos de nuevas ventas, mientras que el equipo comercial habilita y atiende nuestro canal de intermediarios. 

Las personas que se desempeñan en puestos de tecnología de la información contribuyen a garantizar la continuidad de la operación de la compañía así como a facilitar la realización de las actividades de las diferentes áreas dentro de la compañía. Los puestos que buscamos en esta área son: Analistas de desarrollo, infraestructura, proyectos.

Quienes se desarrollan en esta área realizan el análisis y control de las partidas financieras, por otro lado llevan a cabo el análisis y aseguramiento de la rentabilidad de los portafolios de inversión. Los puestos relacionados a perfiles financieros son: analistas de inversiones y finanzas.
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En Allianz estamos comprometidos en impulsar e implementar acciones sustentables que conduzcan a un bienestar social, económico y ambiental.
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Allianz cree firmemente en la igualdad de oportunidades. Nuestro lugar de trabajo refleja una combinación de varias culturas, religiones, países y estilos de vida. Nosotros nos orientamos a crear un ambiente inclusivo.
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Nuestro objetivo es crear un ambiente de Meritocracia Inclusiva en donde la gente y el desempeño son importantes, el “qué” y el “cómo” cuentan y vivimos nuestros atributos y conductas. 
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Allianz activamente recluta y brinda empleo a personas que tienen diferentes antecedentes, experiencias y habilidades, ya que nuestra cultura de trabajo promociona la diversidad.

Nuestra estrategia de reclutamiento ofrece igualdad de oportunidades. El único prerrequisito en nuestro proceso de selección es que la persona cuente con el perfil para el puesto.

En Allianz tenemos los siguientes compromisos:

Anti-discriminación e igualdad de oportunidades

Allianz cree firmemente en la igualdad de oportunidades. Trabajamos fuerte para asegurar que nuestro lugar de trabajo refleje nuestra presencia global, conformando una mezcla ecléctica de colaboradores de varias culturas, religiones, países y estilos de vida. Nosotros nos orientamos a crear un ambiente inclusivo.

No toleramos la discriminación o el acoso de ninguna manera, reconocemos que todos somos diferentes y brindamos oportunidades para todos.

Complaint Management

Allianz está abierto a escuchar. Mantenemos y mejoramos la satisfacción de los colaboradores mediante un programa de cumplimiento en todos nuestros centros de trabajo. Este programa busca asegurarse que la convivencia de todos los colaboradores se encuadre en un marco profesional.

Para fomentar un ambiente que sea ventajoso para nuestros colaboradores, trabajamos construyendo puentes para unir las diferencias en el ambiente de trabajo con el fin de afrontar los retos. Estamos dispuestos a promover soluciones flexibles y creativas que resuelvan las diversas necesidades de nuestros colaboradores.

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