Banner Image Contacto

Notas y Políticas

 

 

Notas y Políticas

Notas

a) En cada sesión quirúrgica, los gastos médicos amparados no excederán las cantidades descritas en cada tabulador.

b) Los honorarios de Anestesiólogos se cubrirán hasta por el 30% de lo reembolsado por concepto de honorarios de cirujano, su participación será valorada acorde al diagnóstico y tratamiento motivo del siniestro.

c) Los honorarios por Primer Ayudante en cirugía se cubrirán hasta por el 20% de lo reembolsado por concepto de honorarios de cirujano, su participación será valorada acorde al diagnóstico y tratamiento motivo del siniestro.

d) En caso de requerirse un Segundo Ayudante, éste será valorado acorde al diagnóstico y tratamiento motivo del siniestro, y de ser autorizado, quedará cubierto con un 10% de lo reembolsado por concepto de honorarios de cirujano.

e) En caso de requerirse un Instrumentista, éste será valorado acorde al diagnóstico y tratamiento motivo del siniestro, y de ser autorizado, quedará cubierto con un 5% de lo reembolsado por concepto de honorarios de cirujano.

f) El dictamen de cada siniestro y aplicación de los tabuladores, deberá realizarse mediante información por escrito a Allianz México.

g) El mostrar los tabuladores en esta página, no significa de ninguna manera la procedencia del siniestro.

IMPORTANTE: Los datos contenidos en esta página son únicamente de carácter informativo, estos pueden variar de acuerdo a complicaciones ó estado de salud de cada asegurado, técnica Qx implicada, etc.

Políticas para aplicación de tabuladores

1. Cuando se practiquen dos o más intervenciones quirúrgicas en el mismo campo operatorio, ALLIANZ pagará únicamente el importe de la mayor al 100% del Gasto Usual y Acostumbrado o una de ellas cuando las c antidades estipuladas sean iguales. Si el mismo cirujano efectúa otra intervención en otro campo operatorio, ésta se pagará al 50% del Gasto Usual y Acostumbrado. Cualquier otra intervención adicional, no quedará cubierta. En el caso del Plan Clásico el pago se dará de acuerdo con el monto establecido en la tabla de honorarios médicos o quirúrgicos anexos a la póliza.

2. Cuando se requiera la intervención de dos o más cirujanos de diferentes especialidades para el tratamiento de una misma persona en una sesión quirúrgica o en sesiones quirúrgicas sucesivas, se pagará de acuerdo al Gasto Usual y Acostumbrado para cada cirujano en forma individual. En el caso del Plan Clásico el pago se dará de acuerdo con el monto establecido en la tabla de honorarios médicos o quirúrgicos anexos a la póliza.

3. En el caso de politraumatismos se aplicarán los puntos 1 y 2.

4. Si hubiere necesidad de una nueva intervención para tratar complicaciones de una anterior, durante las primeras 24 horas del postoperatorio inmediato de la primera cirugía, ALLIANZ cubrirá los gastos procedentes de acuerdo a las condiciones de la póliza por concepto de hospitalización, honorarios de ayudantía y anestesiología, quedando a cargo del Asegurado, en su caso, el pago de los honorarios correspondientes al cirujano.

5. Si hubiere necesidad de una nueva intervención para tratar complicaciones de una anterior y se presentara después de las primeras 24 horas del postoperatorio inmediato de la primera cirugía, se entenderá como una intervención distinta e independiente de la primera, y será considerada como complemento del siniestro que le dio origen.

6. Cuando las intervenciones quirúrgicas o procedimientos, no se encuentren en este catálogo se evaluarán por similitud de las comprendidas en él.